cbc Apoya Campaña de Seguridad Vial

cbc apoya junto a otros importantes patrocinadores la campaña de seguridad vial desarrollada por el Automóvil Club de Guatemala y la Federación Internacional de Automovilismo FIA.

  • Corporativo ● septiembre 8, 2014

Interna11

cbc apoya junto a otros importantes patrocinadores la campaña de seguridad vial desarrollada por el Automóvil Club de Guatemala y la Federación Internacional de Automovilismo FIA.  La campaña incluye tres mensajes clave que están orientados a reducir los riesgos de los conductores, de sus acompañantes y de terceros.

Los mensajes son 1.) Prestar atención a la hora de conducir y especialmente no utilizar el teléfono celular. 2.)  Respetar el Límite de Velocidad. 3.) Conducir siempre sobrio. Estos mensajes fueron tomados de las 10 Reglas de Oro de Manejo Seguro de la FIA.

El programa es la continuidad de la iniciativa tomada en el 2011 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las Naciones Unidas, cuando lanzaron en forma conjunta el movimiento  “Una década de acción por la seguridad vial”, que se propone  salvar cinco millones de vidas alrededor del Mundo para el 2020.

Interna21

El vicepresidente del Automóvil Club de Guatemala y gerente del Autódromo Pedro Cofiño, Mauricio Roque, explicó que persiguen evitar accidentes ya que: “Contamos con un parque vehicular bastante grande y necesitamos hacer conciencia en la mayoría de pilotos, ya que existen reglas que deben respetarse para una conducción sin riesgos”.

Yara González de Relaciones Públicas de cbc indicó:  “Para cbc es muy importante apoyar, junto a otros importantes patrocinadores, esta campaña que contribuye a una mayor concientización sobre las reglas del manejo seguro. Para evitar accidentes es muy importante mantener siempre una actitud responsable con nuestros acompañantes, con terceras personas y también con nosotros mismos”.