PepsiCo y cbc celebran 75 años de una asociación exitosa

La colaboración de PepsiCo y cbc comenzó en 1942. cbc es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de los Estados Unidos.

  • Corporativo ● junio 16, 2017

  • La colaboración de PepsiCo y cbc comenzó en 1942.
  • cbc es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de los Estados Unidos.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. 7 de junio de 2017. PepsiCo y cbc celebraron su asociación de 75 años con Indra Nooyi, Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, y Carlos Enrique Mata, Presidente Ejecutivo de cbc durante una reunión interna con los colaboradores en Guatemala.

Desde que se estableció esta alianza, PepsiCo ha ofrecido a los consumidores guatemaltecos el portafolio de alimentos y bebidas más diversificado a nivel global.

PepsiCo y cbc operan conjuntamente en 8 mercados de Latinoamérica a través de 11 plantas de producción en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Ecuador y Perú. Los socios manejan un amplio portafolio de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores, incluyendo marcas como: Pepsi-Cola, 7UP, Gatorade, Té Lipton, Be-Light, H2OH!, Adrenaline Rush, entre otros.

“Estoy muy orgullosa de celebrar 75 años de asociación con cbc. Lo que ha hecho de nuestra colaboración un éxito duradero, ha sido no sólo gracias a las importantes marcas de bebidas, sino también gracias a  nuestras innovadoras estrategias y nuevas técnicas. La clave de nuestro éxito ha sido nuestro compromiso conjunto de ser buenas compañías, en todo el sentido de la palabra. Juntos, hemos hecho más que negocios. Hemos hecho una diferencia. Nos ha ido bien haciendo cosas positivas aquí en Guatemala y en toda la región. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo juntos en el resto del 2017 y en los años venideros”, afirmó Indra Nooyi, Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo.

PepsiCo otorgó la primera franquicia para la producción y comercialización de sus productos a cbc en 1942, lo cual representó una importante oportunidad para desarrollar el mercado centroamericano. Las más de siete décadas de asociación con cbc, han fortalecido a ambas compañías, trabajando de manera combinada y coordinada, aprovechando sus fortalezas mutuas.

Este evento interno brindó una oportunidad para destacar su asociación sostenible, así como los proyectos que ambas compañías han llevado a cabo en conjunto para estimular el crecimiento económico, social y medioambiental en el país.

Guiado por su visión Desempeño con Propósito, el objetivo de PepsiCo es ofrecer un desempeño financiero de primer nivel a largo plazo, integrando la sostenibilidad en su estrategia de negocios, dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente.

“Sin duda, junto con PepsiCo hemos trazado un curso único y exitoso por más de 75 años. No sólo hemos maximizado las sinergias de ambas compañías a través de esta asociación estratégica. Hemos unido fuerzas para beneficiar a las comunidades donde vivimos y operamos. En nombre de cbc, queremos agradecerle a Indra y PepsiCo no solo por esta visita, sino por los 75 años de historia y por los próximos años de desarrollo conjuntos, por los aprendizajes que hemos tenido en todo este tiempo y, sobre todo, por la visión compartida que impulsaremos en los próximos 75 años “, dijo Carlos Enrique Mata, Presidente Ejecutivo de cbc.

Entre las iniciativas de responsabilidad social emprendidas conjuntamente, Carlos Enrique destacó “Juntos por el Desarrollo Sostenible”, un programa que busca promover el desarrollo económico, social y medioambiental en Guatemala.

Además, PepsiCo y cbc han creado e implementado importantes programas para jóvenes y mujeres emprendedoras, educación ambiental, reciclaje y restauración de acuíferos. Todos estos programas tienen un propósito: “consolidar su asociación para un mundo mejor”, mientras cumplen con la estrategia 2025 de Desempeño con Propósito de PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo Guatemala.

PepsiCo y cbc comparten la creencia fundamental de que el éxito de las empresas está intrínsecamente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Seguirán trabajando para mejorar los productos que venden, protegiendo el planeta donde operan y empoderando a las personas alrededor del mundo.