cbc apoya a niños y jóvenes de Santa Apolonia

cbc contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes de Santa Apolonia, municipio del Departamento de Chimaltenango, por medio de uno de los programas educativos más completos de la región.

  • Educación ● octubre 9, 2014

Apolonia-Inside

cbc contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes de Santa Apolonia, municipio del Departamento de Chimaltenango, por medio de uno de los programas educativos más completos de la región.

Los representantes de cbc, Álvaro Castillo Monge, Director y Rosa María de Frade, Directora de Relaciones Corporativas, participaron junto a autoridades municipales, educativas y de estudiantes del área, en la inauguración de 2 laboratorios de computación, además de la clausura de un diplomado en orientación familiar.

“En cbc creemos firmemente que la educación es la base para alcanzar el mayor potencial de cada persona, es por eso que participamos en actividades destinadas a promover la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes” dijo Castillo Monge.

El principal propósito de cbc es dar a los alumnos las mejores herramientas para el futuro y para esto, la incorporación de la tecnología en las escuelas es fundamental. En esta oportunidad se realizó, en coordinación con la Fundación Sergio Paiz Andrade (FUNSEPA), la inauguración y entrega de dos laboratorios de computación a la escuela Mario Méndez Montenegro y al Instituto Mixto de Educación Básica de Santa Apolonia, Chimaltenango, beneficiando a cerca de mil escolares.

Las computadoras servirán para los programas regulares de estudio, asimismo para impartir los talleres Aprendizaje Verde, una comunidad virtual que contiene herramientas de educación ambiental. Este programa, que incluye cuidado del agua, reciclaje y reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático, fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Los maestros fueron recientemente certificados en el uso de esta importante herramienta que servirá de base para que tanto ellos, como los jóvenes ejerzan su liderazgo transformador en la comunidad.

En el Salón Municipal de Santa Apolonia, se llevó a cabo la graduación del Diplomado de Orientación Familiar y Escuela para Padres de Familia, a 68 maestros de diferentes centros educativos y a 840 padres de familia.

El diplomado inició en agosto de 2013 y fue orientado a optimizar las relaciones con los padres y a incentivar su participación en la promoción de actividades relacionadas a la formación y el desarrollo integral de sus hijos. Este programa es impulsado por cbc a través de ENLACE, organización que busca la optimización de la educación escolar con énfasis en la integración de maestros y padres de familias, como figuras determinantes para el desarrollo del alumno.

Apolonia-Inside2

“El compromiso y acciones de cbc en pro de la formación de los niños y jóvenes constituyen una estrategia permanente en nuestra corporación ya que consideramos que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y las sociedades. Las alianzas estratégicas que tenemos con FUNSEPA, ENLACE y el Instituto Tecnológico de Monterrey nos permiten apoyar la excelencia educativa a través de la tecnología, los valores y la sostenibilidad ambiental que son elementos transformadores que contribuyen a un mundo mejor” indicó Rosa María de Frade.