Empresarios se Unen para Apoyar el Talento Académico de Jóvenes por Medio de Hondufuturo

Un compromiso empresarial por el futuro de Honduras comenzará a recorrer el país para generar oportunidades hacia todos los que apuestan por mejores condiciones educativas y laborales de los hondureños.

  • Educación ● noviembre 7, 2013

slide_noti_hondufuturo

Un compromiso empresarial por el futuro de Honduras comenzará a recorrer el país para generar oportunidades hacia todos los que apuestan por mejores condiciones educativas y laborales de los hondureños.

Esta iniciativa educativa se abrirá a través de la Fundación HonduFuturo, un novedoso sistema de crédito beca para que hondureños con excelencia académica puedan estudiar post grados o doctorados en las mejores universidades del mundo.

La organización es una iniciativa de las empresas líderes comprometidas con Honduras y su gente que se unen para impulsar una mejor educación integral superior, ya que desde está plataforma se puede apoyar a los alumnos que han destacado a nivel académico.

Dentro de estas empresas se encuentran las siguientes: Grupo JAREMAR, BAC Honduras, Grupo Ficohsa, Grupo Karim’s, Compañía Televisora Hondureña, Corporación Dinant, Grupo Terra, Cementos del Norte, S.A. y Central America Bottling Corporation cbc.

Compromiso empresarial

Los empresarios aglutinados en Hondufuturo manifestaron estar convencidos que la educación es la respuesta a la pregunta sobre cómo mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Camilo Átala, presidente de esta fundación, informó que Hondufuturo es una organización sin fines de lucro encaminada a dar financiamiento a talentos hondureños para que puedan acceder a post grados y doctorados en las mejores universidades del mundo y regresen después a trabajar por Honduras.

El capital inicial es de 90 millones de lempiras, se espera otorgar entre 25 y 30 becas anuales, con préstamos de 25 mil dólares anuales para financiar maestrías o doctorados con dos años como plazo máximo, indicó.

La primera convocatoria se hará en febrero del próximo año, fecha en la que los aspirantes podrán presentar carta de admisión para post grado o doctorado en cualquier área del conocimiento, avalada por una institución de prestigio en el extranjero.

slide_noti_hondufuturo2

René Becerra, Presidente Ejecutivo de Grupo JAREMAR; Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Honduras; Camilo Atala Presidente de la JD de HonduFuturo y Presidente Ejecutivo de Grupo Ficohsa; Rodrigo Cordón, Georgina Barahona Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Grupo Karim´s; José Rafael Ferrari, Presidente de Compañía Televisora Hondureña; Miguel Facussé, Presidente Ejecutivo de Corporación Dinant; Fredy Nasser, Presidente de Grupo Terra; Yani Rosenthal, Presidente de la JD de Cementos del Norte, S.A. y Luis Miguel Castillo Vicepresidente Ejecutivo de cbc.
Entorno de Hondufuturo

  • Hondufuturo se forma con base a la experiencia de Colfuturo en Colombia y Guatefuturo en Guatemala, donde han logrado éxitos con brillantes profesionales.
  • HonduFuturo será financiada exclusivamente por el sector privado hondureño.
  • Además de promover y financiar a los hondureños que realicen estudios en el exterior a nivel de postgrado, se ofrecen oportunidades para que regresen al país y contribuyan a la construcción de una Honduras grande.
  • La agencia interna de Intermediación Laboral se ocupará de conectar a los beneficiarios con las principales empresas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, proporcionándoles las herramientas para que accedan a puestos laborales de valor, con alta remuneración y potencial de desarrollo profesional.

Para mayor información pueden visitar el sitio web www.hondufuturo.com