Nuestra
Gente

Nuestra
Gente

Creemos en la realización de nuestro sueño “Ser el mejor operador de bebidas de las Américas”


Por eso nos enfocamos en la capacitación y desarrollo de nuestra gente. No hay límites para el crecimiento profesional dentro de la organización ya que formamos parte de una corporación con operaciones en 9 países que ofrece oportunidades de carrera a nivel internacional.

Ofrecemos a todos nuestros colaboradores entrenamiento para tomar decisiones y asumir responsabilidades para alcanzar los objetivos individuales y de equipo que nos proponemos.

Brindamos cursos externos para mejorar las habilidades y cursos internos para mejorar el desempeño de cada uno.

gente_650x390px
plancarrera_550x390px

Plan de Carrera

Anualmente desarrollamos evaluaciones para orientar los potenciales de crecimiento de las personas de la organización ...
beneficios_550x390px

Remuneración y beneficios

El sistema de remuneración está basado en los principios de la meritocracia. La remuneración está basada en estudios técnicos de mercado que se realizan anualmente. ...
seleccion_550x390px

Procesos de Selección

Para garantizar nuestros planes de sucesión, contamos con diversos programas. ...
gente_btn_7

Programa Trainee

Nuestro programa Trainee es una gran oportunidad para comenzar tu carrera ...

Plan de Carrera


plancarrera_550x390px
Anualmente desarrollamos evaluaciones para orientar los potenciales de crecimiento de las personas de la organización, y encaminar a los colaboradores sobre su plan de carrera y las formas de crecer dentro de la empresa. Nuestro ciclo de gente cuenta con las herramientas que evalúan, desarrollan, mapean y acompañan el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores.

La meritocracia es el fundamento de nuestro negocio, es la base de crecimiento para todos los colaboradores, de esta manera cada uno puede ser promovido en una misma función, en otra posición dentro de su área o incluso cambiar de área.

Una vez por año los líderes de la organización realizan las reuniones de gente para discutir los planes de carrera, los planes de sucesión, entrenamiento y desarrollo de sus equipos. Después de estas evaluaciones cada colaborador recibe un plan de desarrollo individual para ser ejecutado en el siguiente año, con acciones que incluyen entrenamientos para garantizar su desarrollo.

Remuneración y beneficios


El sistema de remuneración está basado en los principios de la meritocracia. La remuneración está basada en estudios técnicos de mercado que se realizan anualmente.

Creemos en los sistemas de remuneración variables, porque entendemos que es la mejor forma de reconocer a los mejores, impulsar el crecimiento y la cultura de dueños dentro de la organización.

El sistema de evaluación está basado en metas. Las metas son desdobladas desde el plan anual de negocio a cada una de las áreas de la compañía y así luego a los colaboradores. El alcance de estas metas son las que definen la remuneración variable que cada colaborador puede alcanzar. La interrelación en las metas de las áreas funcionales garantiza el alcance de las metas colectivas de la organización.

Nuestros colaboradores cuentan además con beneficios adicionales a lo que establece la Ley en cada país, impulsamos los estilos de vida saludables y las evaluaciones médicas preventivas, celebramos en familia cada uno de nuestros logros.

Además de estos beneficios, establecemos acuerdos con otras empresas para ofrecer descuentos a nuestros colaboradores en productos y servicios como gimnasios, restaurantes, compra de electrodomésticos entre otros.

beneficios_550x390px

Procesos de Selección


plancarrera_550x390px
Para garantizar nuestros planes de sucesión, contamos con diversos programas de contratación, entre los que se encuentran los Programas Trainee y Talento. Dentro de nuestro perfil, buscamos gente dinámica, con iniciativa, hábiles para los procesos de negociación, líderes y con alta capacidad analítica.

Nuestros colaboradores son personas en busca de oportunidades y con sueños desafiantes. Son personas sencillas que establecen vínculos y relaciones con clientes externos e internos de una manera ágil y con sentido común.

Son personas que asumen los desafíos con pasión y que la búsqueda de los resultados se convierte en un desafío personal. Son personas íntegras y responsables con la sociedad en la que se desarrollan.

Programa Trainee


 El objetivo de este programa es reclutar y capacitar a jóvenes talentos para que puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en la compañía. El programa está orientado a jóvenes que estén cursando su último año universitario; o tengan como máximo dos años de haberse graduado. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización.

 Entre las competencias claves que el candidato a trainee debe de poseer están la habilidad de gerenciamiento y negociación, visión emprendedora, capacidad de liderazgo, así como tener disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad y dominio avanzado del idioma inglés. Al finalizar la etapa de selección los candidatos elegidos ingresan como funcionarios de la compañía remunerados con un salario competitivo y con todos los beneficios que cbc ofrece.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre del 2016, los interesados deben ingresar al site www.cbc.co y llenar la información en el link Trainee.

El programa está orientado a jóvenes que estén cursando su último año universitario; o tengan como máximo dos años de haberse graduado. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización.

El proceso de tiene diversas etapas eliminatorias después de la inscripción:

trainee2016

El entrenamiento consiste en dos fases, las cuales están estructuradas de manera que los jóvenes seleccionados adquieran una visión sistémica de negocio ya que aprenden los procesos de diversas áreas de la empresa. Es una experiencia muy enriquecedora, profesional y personalmente. Primera fase de entrenamiento La primera fase tiene una duración de cuatro meses de enero a abril. Los seleccionados de otros países viajan a Guatemala, ellos reciben su salario mensual y cbc paga los gastos de pasaje, alimentación, hospedaje y transporte durante su estadía.

  • Enero – Abril: Los trainees participan de entrenamientos estratégicos en oficinas administrativas para profundizar sobre la cultura cbc y dinámica del negocio

Al finalizar esta fase los seleccionados regresan a su país de origen donde pasan un período de entrenamiento en las agencias de distribución y venta, con la finalidad que conozcan el proceso y actividades del área comercial y logística. Segunda fase de entrenamiento La segunda fase tiene una duración de cinco meses y se lleva a cabo en el país de origen del trainee.

  • Mayo – Julio:  Son entrenados en las a salas de ventas donde aprenden los procesos y actividades del área comercial, a través de orientación intensiva y dirigida.
  • Agosto – Septiembre:  Son entrenados en los centros de distribución donde aprenden los procesos y actividades del área de logística y operaciones, a través de orientación intensiva y dirigida.

Al finalizar estos entrenamientos los jóvenes están preparados para iniciar sus funciones con metas asignadas en el área de su interés, donde se forman como futuros líderes de cbc, ya con entrenamientos que garantizan la continuidad y crecimiento del negocio.