cbc adquiere fábrica de bebidas en Huachipa

Con esta operación, cbc busca seguir consolidándose en el segmento de bebidas no alcohólicas.

  • Nuestra Gente ● enero 13, 2018

cbc, compañía líder en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica en la elaboración y distribución de bebidas, anunció la compra de las instalaciones de la compañía Ambev localizadas en Huachipa. Con esta compra, el Grupo cbc operará su segunda Planta en el Perú: la primera –ubicada en Sullana, Piura–fue adquirida en 2015. De esta manera cbc busca fortalecer su posición en el mercado de consumo masivo del Perú.

cbc es el operador exclusivo de PepsiCo bebidas en el país. Las bebidas que producirá en la planta de Huachipa serán Pepsi, 7Up, Evervess, Concordia y San Carlos, entre otras. cbc es también la compañía operadora de Beliv, una empresa de bebidas de rápido crecimiento en la región y creadora de marcas como Petit, Frutaris, Jugazzo y Squiz, que también podrán ser producidas en Planta Huachipa. Así mismo, la compañía tendrá la posibilidad de innovar e incluir la producción de otras bebidas refrescantes acorde con las preferencias del mercado peruano.

En el diseño de esta compra se han respetado los derechos e intereses de los colaboradores, indistintamente de la compañía para la que laboran. Este ha sido, es, y continuará siendo el proceder de ambas compañías. Por ello, los colaboradores que pasen al grupo cbc mantendrán sus mismos beneficios y tiempo de antigüedad.

cbc y Ambev continuarán siendo aliados estratégicos en Perú y Centroamérica. “Mantendremos el trabajo de la mano de Ambev, empresa con la que nos une una larga relación en otras operaciones en el mundo. Buscamos consolidarnos en el Perú para seguir construyendo nuestro sueño de ser la mejor compañía de bebidas de las Américas y para aumentar nuestra capacidad de producción en el Perú.” dijo Aníbal Mujica Véliz, Director General de cbc Perú.

cbc ratifica así su compromiso de invertir en el Perú, y abre las puertas para nuevas innovaciones en el segmento de bebidas no alcohólicas, beneficiando a los consumidores peruanos con una mayor oferta.