Noticias

Noticias

Iniciativa “Aprendizaje Verde” apoya la construcción de una comunidad sostenible en el norte de Nicaragua


Mayo de 2016. La Fundación Semillas para el Progreso, cbc Nicaragua y el Tecnológico de Monterrey, se unen para la implementación de “Aprendizaje Verde” en Nicaragua. Aprendizaje Verde es una comunidad virtual con fines educativos que busca transmitir el conocimiento y la cultura ambiental en las poblaciones infantiles de América Latina. Esta iniciativa fue desarrollada por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de PepsiCo, la Fundación Televisa, The Young Americas Business Trust, la Organización de Estados Americanos y gracias al apoyo de cbc y Semillas para el Progreso, estará ejecutándose en Nicaragua.

Las tres temáticas principales del programa son el Cuidado del Agua, Reciclaje y Cambio Climático que son impartidas en sesiones virtuales desde la plataforma online. La iniciativa será implementada en 15 escuelas que forman parte del Programa Semillas Digitales de la Fundación Semillas para el Progreso, beneficiando a 6,300 estudiantes.

Adicionalmente, como parte de esta iniciativa, los centros escolares recibirán recursos tecnológicos para facilitar el proceso de aprendizaje a través de la implementación de tecnología en el aula con la dotación de computadoras en las escuelas. Una vez completado el curso, los docentes recibirán certificación por el Tecnológico de Monterey para el uso de “Aprendizaje Verde” y podrán generar reflexión a nivel comunitario para promover la conservación de nuestro planeta y reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Los talleres serán impartidos a 250 docentes, asesores municipales y departamentales del Ministerio de Educación (MINED). La actividad se realizará en colaboración con la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Estelí, el 4, 5 y 6 de mayo y cuenta con la asistencia de Rosa Rivas, Directora Ejecutiva de la Fundación Semillas para el Progreso, María Teresa Vázquez Catedrática de del Tecnológico de Monterrey, Alexia Skinner-Klee Responsabilidad Social Empresarial cbc, Naymara Ocana cbc Nicaragua y Arturo Cruz cbc Nicaragua.

La Fundación Semillas para el Progreso es un organización sin fines de lucro 501 (c) 3 registrada en los EE.UU. y Nicaragua. Fue fundada en 2013 como un medio para fortalecer los programas sociales existentes implementadas por Mercon / CISA Exportadora desde 1999 en comunidades cafetaleras de Nicaragua. La misión de Semillas para el Progreso es mejorar la calidad de educación y acceso a servicios de salud en las comunidades rurales de las regiones cafetaleras de Nicaragua y otros países productores. La Fundación beneficia a más de 6,000 niños y 3,000 familias en las zonas cafetaleras de Nicaragua.

image2

image3