cbc y Enlace Firman Convenio de Cooperación

A través de este convenio se promueve la formación integral, se disminuye el porcentaje de deserción escolar, y se motiva el trabajo en equipo entre padres y maestros para beneficio de los alumnos

  • Salud y Nutrición ● mayo 27, 2013

cbc-y-enlace-firman-convenio

Como parte del programa integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional que cbc impulsa en el Municipio de Santa Apolonia Chimaltenango, se llevó a cabo una alianza estratégica con la Asociación Civil ENLACE para desarrollar un programa educativo de orientación familiar y escuela de padres de familia, con el propósito de brindar a los maestros herramientas que les permitan trascender en su labor docente por medio de la integración de los padres de familia a la comunidad educativa como corresponsables de la formación de sus hijos.

Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc manifestó: “A través de este convenio  se promueve la formación integral, se disminuye el porcentaje de deserción escolar,  y se motiva el trabajo en equipo entre padres y maestros para beneficio de los alumnos”.

cbc-y-enlace-firman-convenio-2

Este programa está avalado por el Ministerio de Educación y para su implementación se cuenta con el apoyo de la Licenciada Silvia Nuñez, Supervisora de Educativa  de Santa Apolonia.

Isabel de Mirón, Directora Ejecutiva de ENLACE indicó: “Al ejercer los maestros su liderazgo se genera un impacto en los padres de familia y en los alumnos.  Esta estrecha relación tiene como resultado un mejor  rendimiento escolar y se impacta positivamente en la comunidad a través de la educación”.

Ambas entidades comparten que la educación es fundamental para que los niños y niñas tengan mejores oportunidades. El diplomado llegará a los maestros de 24 comunidades de Santa Apolonia.