cbc apoya Eco-Reto 2015, Competencia de Talento e Innovación

cbc es patrocinador del Eco Reto desde el año 2013, esta es una competencia de Innovación y talento que premia las ideas de jóvenes emprendedores que proponen ideas innovadoras para resolver problemas ambientales.

  • Eco-Reto ● noviembre 4, 2014

EcoReto_inside

Recientemente en el Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniera en Managua, Nicaragua; se llevó a cabo el lanzamiento regional de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y del Eco-Reto 2015.

Gracias a una alianza estratégica con The Young American Business Trust de la Organización de los Estados Americanos y con PepsiCo, cbc es patrocinador del Eco Reto desde el año 2013, esta es una competencia de Innovación y talento que premia las ideas de jóvenes emprendedores que proponen ideas innovadoras para resolver problemas ambientales.

Esta competencia se lleva a cabo anualmente y los finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual de este importante organismo regional.

Para el año 2015 los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo la primera semana del mes de abril del próximo año.

Los ganadores reciben un capital semilla, asesoría para el desarrollo de su proyecto y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos para compartir las mejores prácticas.

Para esta sexta edición del EcoReto, PepsiCo, YABT y cbc crearon cuatro retos:

  • Reciclaje de la cáscara de coco: proponer una solución industrial, sostenible e innovadora para la cáscara de coco.
  • Reciclaje de PET: El reto es proponer una manera sostenible de recolectar masivamente los envases de PET post consumo y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.
  • Agua: El reto es proponer formas de conservar y reutilizar el agua a nivel industrial. El otro reto en agua es cómo facilitar el acceso al agua potable.
  • Educación Ambiental: Plataformas o procesos innovadores (juegos, apps, otros) para aprender más sobre el medio ambiente.

La competencia es para jóvenes entre 18 y 34 años y los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.ticamericas.net.

En el lanzamiento participaron el Vicerrector de la Universidad el Arquitecto Víctor Arcia, el señor Luis Viguria Presidente Ejecutivo de The Young Americas Business Trust, el Licenciado Fredy Palencia Director Comercial de cbc Nicaragua, la licenciada Rosa María de Frade Directora de Relaciones Corporativas de cbc, la Arquitecta Alina Sálomon Santos, Presidenta de Empresarios Juveniles. Además se contó con la presentación especial de Tupac Amaru Espinoza, finalista del Eco Reto 2013 quien compartió con los asistentes los importantes avances que ha tenido su proyecto de construcción de parques ecológicos desde su participación en esta competencia.