cbc Firma Convenio de Cooperación con Empresarios por el Ambiente

cbc multinacional de bebidas, suscribió recientemente un Convenio de Cooperación con Empresarios por el Ambiente, el cual tiene por objeto sumar nuevas comunidades a la red de recuperación y reciclaje de envases post consumo de pet

  • Sostenibilidad Ambiental ● julio 22, 2013

slide_noti_convenio_ambiental

cbc multinacional de bebidas, suscribió recientemente un Convenio de Cooperación con Empresarios por el Ambiente, el cual tiene por objeto sumar nuevas comunidades a la red de recuperación y reciclaje de envases post consumo de pet. Hoy esta red cuenta con más de 300 comunidades y a través de este esfuerzo conjunto entre cbc y Empresarios por el Ambiente se llegará a nuevos grupos de micorempresarios que desean colaborar con una buena gestión ambiental y tener a la vez oportunidades de mejorar sus ingresos.

El personal técnico de Empresarios por el Ambiente desarrollará cursos de capacitación a líderes comunitarios, organizaciones no gubernamentales, personal de municipalidades y microempresarios sobre la importancia de una adecuada gestión de los desechos sólidos.

Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc indicó: “Si bien la red está funcionando ya en todos los departamentos del país, debido al éxito del programa nuevas comunidades de Santa Rosa, Izabal, Zacapa, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Escuintla, Quetzaltenango y Totonicapán han manifestado su interés de unirse a la misma. Este esfuerzo conjunto permitirá que la red se amplíe y esto tendrá un impacto positivo en la gestión ambiental de las comunidades.”

Roque Dinadío, Director Ejecutivo por su parte indicó: “Es importante desarrollar una adecuada gestión de los desechos sólidos y sobre todo promover los tres principios que son reducir, reusar y reciclar. Esta nueva cultura de gestión ambiental está llegando progresivamente a todos los rincones del país y el trabajo conjunto con cbc nos permite acelerar el paso”.