El Fondo de Agua de Quito y cbc unidos por el Agua en Ecuador

El Fondo de Agua de Quito y Tesalia Springs cbc empresa que forma parte de la corporación cbc suscribieron un convenio de cooperación institucional a través del cual se comprometen a desarrollar tareas de sensibilización a través de procesos de educación ambiental.

  • Sostenibilidad Ambiental ● noviembre 24, 2015

CBC-CONVENIO-FONAG-23

El Fondo de Agua de Quito y Tesalia Springs cbc empresa que forma parte de la corporación cbc suscribieron un convenio de cooperación institucional a través del cual se comprometen a desarrollar tareas de sensibilización a través de procesos de educación ambiental y acciones de restauración de cobertura vegetal, a fin de recuperar y mantener las áreas de recarga y provisión de agua para uso humano y productivo del Distrito Metropolitano de Quito, fomentando actitudes amigables y responsables con relación al agua.

Los módulos de educación ambiental son: importancia de la conservación del páramo y el bosque, consumo responsable del agua en mi comunidad, importancia de las quebradas y de un manejo adecuado de residuos.

En las tareas de protección se intervendrá en 7 km de la ribera del río San Pedro en el Cantón Mejía de la Provincia de Pichincha. La recuperación de la cobertura vegetal se realizará con especies nativas.

El convenio fue suscrito por el Ingeniero Bert De Briever Secretario Técnico en representación del Fondo de Agua de Quito y Rosa María de Frade Directora de Asuntos Corporativos de cbc. Ambos coincidieron en la importancia de estas acciones conjuntas para la protección de las áreas de recarga hídrica, tarea que es integral y que requiere de la participación de las instituciones del Estado, de las empresas del sector privado, de entidades nacionales e internacionales y de la comunidad.

Tesalia – cbc forma parte de esta iniciativa desde el año 2007.