Salud y
Nutrición

Salud y
Nutrición

Salud y Nutrición


Estamos comprometidos a mejorar las oportunidades e impulsar el desarrollo de todas las personas en los países que operamos. Apoyamos iniciativas integrales que mejoran el estado de salud y el estado nutricional, especialmente de los niños y niñas.

En todos nuestros programas hacemos énfasis en la prevención y contribuimos a facilitar el acceso a los servicios de salud a familias que presentan indicadores de vulnerabilidad para acceder a los tratamientos que requieren.

salud_550x390px
btn_aliana_nutricion

Alianza por la nutrición

Formamos parte de la Alianza por la Nutrición, una coalición de organizaciones privadas y sociedad civil de Guatemala, comprometidos a combatir la desnutrición crónica. Esta iniciativa busca incidir en tres grandes áreas incluyendo: 1) Políticas públicas, 2) Acción directa a través del trabajo en campo, y 3) Comunicación para concientizar sobre la problemática de la desnutri ...
IMG_4679

Crecer

Como una contribución a la erradicación de la desnutrición crónica, diseñamos una bebida denominada “Crecer” que está formulada con vitaminas y minerales esenciales y que está orientada a contribuir a la mejora de los niveles de ingesta de micronutrientes en las poblaciones vulnerables, especialmente mujeres en edad fértil y niños y niñas de 5 años en adelante. La acept ...
btn_seguridad_alimentaria

Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Para contribuir con los esfuerzos que buscan la reducción de la desnutrición crónica, impulsamos un programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala, país en el que la desnutrición crónica afecta al 49.8% de los niños y niñas menores de cinco años. ...
btn_lucha_cancer

Lucha contra el Cáncer Infantil

En cbc siempre estamos abiertos a unirnos a iniciativas que estén orientadas a la detección temprana y tratamiento adecuado del cáncer infantil, especialmente para los niños y niñas de escasos recursos. Contribuimos a los esfuerzos conjuntos que desarrollan fundaciones, organizaciones no gubernamentales y otras empresas para la recaudación de fondos que están ori ...
btn_cancer_mama

Detección temprana del Cáncer de Mama

Periódicamente a través de nuestras marcas emblemáticas desarrollamos campañas nacionales para la detección temprana del cáncer de mama en los países en los que operamos. ...
btn_operacion_sonrisa

Operación Sonrisa

Apoyamos iniciativas que estén orientadas a facilitar operaciones gratuitas de labio paladar hendido a niños y niñas. Contribuimos a los esfuerzos conjuntos que desarrollan fundaciones, organizaciones no gubernamentales y otras empresas. ...

Alianza por la nutrición


content_alianza_nutricion
Formamos parte de la Alianza por la Nutrición, una alianza de organizaciones privadas y sociedad civil de Guatemala, comprometidos a combatir la desnutrición crónica. Esta iniciativa busca incidir en tres grandes áreas incluyendo:

  1. 1) Políticas públicas,
  2. 2) Acción directa a través del trabajo en campo, y
  3. 3) Comunicación para concientizar sobre la problemática de la desnutrición.

La Alianza promueve acciones costo-efectivas que ayudan a prevenir la desnutrición crónica desde el momento de la gestación hasta que el niño o niña cumple los dos años de vida, un período conocido como la Ventana de los Mil Días.

 

Crecer


Como una contribución a la erradicación de la desnutrición crónica,   diseñamos una bebida denominada “Crecer” que está formulada con vitaminas y minerales esenciales y que está orientada a contribuir a la mejora de los niveles de ingesta de micronutrientes en las poblaciones vulnerables, especialmente mujeres en edad fértil y niños y niñas de 5 años en adelante.  La aceptabilidad y efectividad de Crecer fue comprobada mediante estudios científicos.Nuestro objetivo es que “Crecer” esté accesible en poblaciones con indicadores de desnutrición crónica y vulnerabilidad alimentaria a través de un modelo de valor compartido y para lograr un mayor alcance estamos  desarrollando  alianzas con organismos internacionales, autoridades locales y organizaciones no gubernamentales.

Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional


Para contribuir con los esfuerzos que buscan la reducción de la desnutrición crónica, impulsamos un programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala, país en el que la desnutrición crónica afecta al 49.8% de los niños y niñas menores de cinco años.

Estamos convencidos de que sólo a través de compartir las mejores prácticas lograremos reducir la desnutrición, por eso decidimos realizar una alianza estratégica con Asociación Puente, una ONG especializada en trabajo comunitario.

De forma conjunta desarrollamos un amplio programa en el Municipio de Santa Apolonia, Chimaltenango donde la pobreza supera el 70% y el 74% de niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición, uno de los índices más altos de Guatemala y el mundo.

Trabajamos con la madre gestante durante los 9 meses de embarazo y los primeros 24 meses de vida del niño o niña, un período mejor conocido como la Ventana de los 1,000 días, ya que un niño que cuenta con la nutrición adecuada durante este tiempo, crecerá con todo su potencial físico e intelectual. Brindamos capacitación a las mujeres empoderándolas y desarrollando su liderazgo para que puedan transformar sus vidas y las de sus hijos.

Lucha contra el Cáncer Infantil


En cbc siempre estamos abiertos a unirnos a iniciativas que estén orientadas a la detección temprana y tratamiento adecuado del cáncer infantil, especialmente para los niños y niñas de escasos recursos. Contribuimos a los esfuerzos conjuntos que desarrollan fundaciones, organizaciones no gubernamentales y otras empresas para la recaudación de fondos que están orientados al fortalecimiento de instituciones especializadas en el tratamiento de cáncer pediátrico y las que están orientadas a la investigación.

En Guatemala formamos parte de la Fundación Ayúdame a Vivir AYUVI, que recauda y provee de una parte importante de los recursos necesarios para el funcionamiento de la Unidad de Oncología Pediátrica como un centro de excelencia en el tratamiento de cáncer pediátrico.

Operación Sonrisa


Apoyamos iniciativas que estén orientadas a facilitar operaciones gratuitas de labio paladar hendido a niños y niñas. Contribuimos a los esfuerzos conjuntos que desarrollan fundaciones, organizaciones no gubernamentales y otras empresas para la recaudación de fondos que estén orientados a la realización de jornadas médicas con la participación de equipos internacionales y también a la formación de médicos locales que puedan llevar a cabo las operaciones de acuerdo a las necesidades de cada país.En Guatemala, Honduras y Nicaragua apoyamos y formamos parte de Operación Sonrisa.