Sostenibilidad
Ambiental

Sostenibilidad
Ambiental

Sostenibilidad Ambiental


Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, por esta razón la protección del medio ambiente constituye una parte integrante de todos los procesos que llevamos a cabo.

Fomentamos la calidad de la gestión ambiental promoviendo el crecimiento económico y la competitividad a escala nacional y regional, incorporando las mejores prácticas internacionales para prevenir y minimizar los impactos ambientales de nuestras operaciones.

Estamos siempre enfocados a la utilización eficiente de los recursos y a la reutilización y al reciclaje de los mismos. Creemos en el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas.

Establecemos alianzas con las comunidades y los gobiernos locales para promover una adecuada gestión ambiental.

ambiental_550x390px
btn_ambiental1

Política de Gestión Ambiental

Nuestra visión es ser la mejor operadora de bebidas de las américas y contribuir a un mundo mejor. Por eso estamos comprometidos a minimizar el impacto ambiental en nuestras operaciones. ...
btn_reduccion_consumo

Reducción de consumo

En cbc, llevamos a cabo proyectos de mejora continua, que nos permiten implementar prácticas ambientales que nos lleven a la reducción en el consumo de nuestras materias primas. ...
btn_reduccion_emisiones

Reducción de emisiones

En Guatemala contamos con la primera flota de camiones que cumplen con la norma Euro3, la más estricta del mundo para el control de emisiones y ahorro de combustible. Nuestro compromiso para el año 2015 es que todos los camiones que distribuyen nuestros productos a nivel regional cumplan con esta norma. ...
btn_reciclaje

Reciclaje en nuestras Operaciones

Desde el 2009, contribuimos a un mundo mejor con el Programa de Reciclaje, el cual consiste en clasificar, recolectar y reciclar todos los materiales que utilizamos en nuestras operaciones. ...
btn_reciclaje_comunitario

Reciclaje Comunitario

Por medio del Programa de Reciclaje Comunitario, brindamos capacitación a las comunidades a través de asociaciones y cooperativas. Motivamos la conformación de microempresas dedicadas a la recuperación y comercialización de materiales reciclables con énfasis en los envases de pet post consumo, latas y vidrio no retornable. ...
cultura_reciclaje

Cultura de Reciclaje

En materia ambiental la promoción de una cultura de reciclaje forma parte de nuestros  programas más importantes . Todos los envases de nuestros productos son 100% reciclables, esto significa que luego de ser utilizados y mediante un proceso industrial de alta tecnología pueden convertirse en materia prima para la elaboración de nuevos envases. Así mismo […] ...
btn_ecoreto

EcoReto

Gracias a nuestra alianza estratégica con The Young American Business Trust de la Organización de los Estados Americanos y con PepsiCo, somos patrocinadores del EcoReto una competencia de Innovación y talento que premia las ideas de jóvenes emprendedores. ...
Aprendizaje verde

Aprendizaje Verde

Aprendizaje Verde es una comunidad virtual con fines educativos que busca transmitir el conocimiento y la cultura ambiental en las poblaciones infantiles de América Latina. Ha sido desarrollado por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de PepsiCo, la Fundación Televisa, The Young Américas Business Trust y la Organización de Estados Americanos. ...

Política de Gestión Ambiental


Nuestra visión es ser la mejor operadora de bebidas de las américas y contribuir a un mundo mejor. Por eso estamos comprometidos a minimizar el impacto ambiental en nuestras operaciones, previniendo la contaminación y preservando nuestros recursos naturales a través de la mejora continua.

Todos los integrantes de cbc, estamos comprometidos con:

  • Cumplir con todas las leyes y reglamentos ambientales aplicables en cada uno de los países en los que operamos. En áreas en donde las leyes ambientales en vigor son limitadas, vamos a aplicar nuestros propios estándares cuando estos sean más estrictos.
  • Producir y distribuir nuestros productos de una forma ambientalmente responsable manteniendo nuestro compromiso con la calidad, optimizando el uso de agua, reduciendo el uso de energía, combustible y emisiones al medio ambiente.
  • Reducir, reusar y reciclar en todos los procesos industriales, de distribución, comercialización y administrativos, minimizando la generación de los residuos mediante un manejo integral.
  • Integrar consideraciones ambientales en el planeamiento estratégico, procesos de decisión y en las actividades rutinarias incorporando las mejores prácticas.
  • Incorporar los objetivos ambientales en las evaluaciones de desempeño, desdoblando las metas a todos niveles.
  • Aumentar la concientización a través de nuestros programas ambientales a proveedores, clientes, consumidores, organizaciones comunitarias y otros grupos clave.
  • Evaluar continuamente, identificar mejores prácticas y comunicar nuestro desempeño ambiental.

Todos nuestros colaboradores, tienen la responsabilidad de cumplir esta política. Ni las metas de producción ni los objetivos financieros son impedimento para el cumplimiento de la misma.

btn_politica_ambiental

Reducción de consumo


ecoreto_550x390px
En cbc, llevamos a cabo proyectos de mejora continua, que nos permiten implementar prácticas ambientales que nos lleven a la reducción en el consumo de nuestras materias primas.

Incorporamos tecnología y procesos en la reducción de energía eléctrica, búnker y agua por medio de sus respectivos indicadores para lograr las metas establecidas.  Optimizamos el agua realizando mejoras en la eficiencia, procesos innovadores y nuevas tecnologías, buscando siempre preservar el recurso hídrico por ser nuestra materia prima más importante. Estamos trabajando continuamente en el indicador de consumo de agua por litros de bebida producida, que nos permitan reducir al mínimo el requerimiento de agua en nuestras operaciones.

Producimos y distribuimos nuestros productos de una forma ambientalmente responsable, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, optimizando el uso del agua, reduciendo el uso de energía, combustible y emisiones al medio ambiente. Constantemente estamos tratando de mejorar el uso de materiales de empaque para evitar la contaminación ambiental.

Tenemos un compromiso permanente para minimizar el impacto ambiental en nuestras operaciones, previniendo la contaminación y preservando nuestros recursos naturales como resultado de la mejora continua.

Reciclaje en nuestras Operaciones


Desde el 2009, contribuimos a un mundo mejor con el Programa de Reciclaje, el cual consiste en clasificar, recolectar y reciclar todos los materiales que utilizamos en nuestras operaciones.

En cbc tenemos muy claro que la protección del medio ambiente es fundamental. Por ello nos hemos esforzado por implementar el programa de reciclaje interno en todas nuestras operaciones.

Llevamos a cabo alianzas estratégicas y garantizamos que nuestros aliados estén debidamente certificados en los procesos de reciclaje.

Con este programa estamos construyendo una cultura de cuidado del medio ambiente, protección y mejoramiento de todos los colaboradores realizando buenas prácticas que se aplican a nuestras actividades diarias, implementando puntos estratégicos de colecta de residuos para reciclar en nuestras oficinas, plantas y agencias en toda la red de cbc.

Reciclaje Comunitario


Por medio del Programa de Reciclaje Comunitario, brindamos  capacitación a las comunidades por medio de asociaciones y cooperativas.  Motivamos la conformación de microempresas dedicadas a la recuperación y comercialización de  materiales reciclables con énfasis en los envases de post consumo, latas y vidrio no retornable.

Promovemos el acercamiento con empresas dedicadas al reciclaje de diferentes tipos de desechos sólidos para que puedan establecer cadenas de comercialización. Mediante este programa buscamos reducir la huella ambiental a través de la promoción de una cultura de reciclaje y la recuperación de los envases post consumo en los países que operamos.

Cultura de Reciclaje


En materia ambiental la promoción de una cultura de reciclaje forma parte de nuestros  programas más importantes . Todos los envases de nuestros productos son 100% reciclables, esto significa que luego de ser utilizados y mediante un proceso industrial de alta tecnología pueden convertirse en materia prima para la elaboración de nuevos envases. Así mismo nos aseguramos  de que todos los envases hayan sido elaborados, en diferentes porcentajes, con materia prima reciclada.

Hacemos   los esfuerzos necesarios para acercar a  nuestros clientes y  consumidores la oportunidad de contribuir a una adecuada gestión ambiental a través islas de reciclaje para la separación de los envases y de otros desechos sólidos. Aprovechamos las actividades de participación masiva de personas, especialmente de los jóvenes para promover la cultura de reciclaje a través de la información y capacitación.

Por medio de  alianzas estratégicas llevamos a cabo campañas de concientización y de acceso a través de la tecnología de información relevante sobre la mejor forma de contribuir a la protección ambiental.

Desarrollamos alianzas estratégicas con autoridades nacionales y locales apoyando iniciativas que están orientadas al desarrollo de programas locales y de políticas públicas que contribuyan a una adecuada gestión ambiental.

EcoReto


ecoreto_550x390px

Gracias a nuestra alianza estratégica con The Young American Business Trust de la Organización de los Estados Americanos y con PepsiCo, somos patrocinadores del EcoReto una competencia de Innovación y talento que premia las ideas de jóvenes emprendedores que proponen ideas innovadoras para resolver problemas ambientales.

Esta competencia se lleva a cabo anualmente y los finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual de este importante organismo regional.

Los ganadores reciben un capital semilla, asesoría y tienen acceso a una amplia red de intercambio de conocimiento y desarrollo de negocios para que puedan hacer realidad su sueño de implementar sus ideas y hacerlas funcionar en un modelo sostenible.

Aprendizaje Verde


Aprendizaje Verde es una comunidad virtual con fines educativos que busca transmitir el conocimiento y la cultura ambiental en las poblaciones infantiles de América Latina. Ha sido desarrollado por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de PepsiCo, la Fundación Televisa, The Young Américas Business Trust y la Organización de Estados Americanos.

Con el apoyo de cbc como socio estratégico de esta iniciativa, ahora está llegando a los países centroamericanos y a Ecuador.

Aprendizaje Verde busca proveer a docentes latinoamericanos de recursos de educación ambiental para niños y niñas que estén cursando la educación pre escolar y primaria.

Es por ello que desarrolla virtualmente el sitio web: http://www.aprendizajeverde.net/, en el cual se encuentra una biblioteca virtual, cursos, juegos, noticias, historietas y buenas practicas el cual se utilizan como material didáctico para promover la conservación de nuestro planeta y reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Un mundo mejor - Aprendizaje verde