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SOMOS UNA
COMPAÑÍA MULTILATINA
de bebidas con el portafolio más grande de la región y exportaciones a más de 35 países. Somos la compañía de bebidas de las Américas.

VISIÓN Ser la mejor solución para nuestros clientes, convirtiéndonos en la primera opción de compra en el punto de venta y promoviendo el desarrollo de un mundo mejor.

MISIÓN Generar valor a nuestros clientes y consumidores a través de equipos de alto rendimiento con el mejor portafolio de marcas en todas las ocasiones de consumo.

VALORES

PASIÓN Un día con corazón es el mejor ritmo para poder seguir adelante.
DISCIPLINA A través de la gestión y procesos garantizamos resultados sostenibles.
SOÑAMOS EN GRANDE Somos emprendedores, creemos que todo es posible y lo hacemos realidad.
INTEGRIDAD No tomamos atajos, hacemos siempre lo correcto.
SOMOS DUEÑOS Creando nuevas y mejores oportunidades.
GENTE EXCELENTE Buscamos el aprendizaje continuo y alcanzamos resultados en equipo.

Disfrutamos trabajar con el corazón. Nos entregamos cada día con pasión y alegría, dando lo mejor de cada uno y disfrutando lo que hacemos. Inspiramos con nuestros valores a nuestro equipo, a nuestros clientes y a la comunidad. Celebramos cada triunfo. Aprendemos con humildad de los reveses y perseveramos siempre.

NUESTRA HISTORIA comienza en 1885 con la fundación de cbc como una compañía de bebidas artesanales.

1942. PepsiCo nos nombra Embotellador. El primero a nivel internacional por la excelencia operativa.

1942. PepsiCo nos nombra Embotellador. El primero a nivel internacional por la excelencia operativa.

1996. Iniciamos la expansión internacional como Embotellador Ancla de PepsiCo.

1996. Iniciamos la expansión internacional como Embotellador Ancla de PepsiCo.

2003. Desarrollamos una alianza estratégica con Ambev del Grupo AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

2003. Desarrollamos una alianza estratégica con Ambev del Grupo AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

2009. Ampliación del portafolio a jugos, néctares e isotónicos. Se adquiere la planta Livsmart en El Salvador. Expansión a El Caribe. Incorporación de Pepsi Cola Jamaica y cbc Puerto Rico.

2009. Ampliación del portafolio a jugos, néctares e isotónicos. Se adquiere la planta Livsmart en El Salvador. Expansión a El Caribe. Incorporación de Pepsi Cola Jamaica y cbc Puerto Rico.

2011. Primera expansión a Sudamérica. Llegamos a Ecuador en alianza con Grupo Tesalia y Tropical. Ese mismo año recibimos por parte de PepsiCo el reconocimiento como Mejor Embotellador a nivel mundial.

2011. Primera expansión a Sudamérica. Llegamos a Ecuador en alianza con Grupo Tesalia y Tropical. Ese mismo año recibimos por parte de PepsiCo el reconocimiento como Mejor Embotellador a nivel mundial.

2013. Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, reconfirmando nuestro compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad.

2013. Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, reconfirmando nuestro compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad.

2016. Livsmart evoluciona a Beliv y se convierte en una Unidad de Negocios para el desarrollo de bebidas nutritivas y funcionales. Beliv llega a Argentina con Citric.

2016. Livsmart evoluciona a Beliv y se convierte en una Unidad de Negocios para el desarrollo de bebidas nutritivas y funcionales. Beliv llega a Argentina con Citric.

Hoy los horizontes nos llevan cada vez más lejos creciendo de forma sostenible, impactando con nuestras ideas positivas, cada vez a más personas en el mundo.

cbc EN EL MUNDO Tenemos presencia en 16 países y llegamos con nuestros productos a más de 1 billón de personas alrededor del mundo.

  • Sede Principal
  • Oficinas Corporativas
  • Oficinas
CENTROAMÉRICA
Guatemala

Guatemala

El Salvador

El Salvador

Honduras

Honduras

Nicaragua

Nicaragua

<span>Panama</span>

Panama

SUDAMERICA
Ecuador

Ecuador

Peru

Peru

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Colombia

Colombia

Peru

Peru

CARIBE
Puerto Rico

Puerto Rico

Jamaica

Jamaica

República Dominicana

República Dominicana

NORTEAMÉRICA
Nueva York & Miami

Nueva York & Miami

México

México

EUROPA
España

España

EL ADN DE cbc asegura nuestro crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo y es la base para nuestra expansión y crecimiento a nuevas categorías y nuevos territorios.

GENTE Y CULTURA

GENTE Y CULTURALo más importante en cbc es la gente y la cultura corporativa. A través de la meritocracia nuestros colaboradores pueden desarrollar un plan de carrera y crecer dentro de la compañía. La capacitación constante y la remuneración variable que está asociada a los resultados, permiten la identificación de todos con los objetivos que nos trazamos. Nos enfocamos en el desarrollo integral de nuestra gente.

CRECIMIENTO

CRECIMIENTOEstamos orientados al crecimiento, no sólo de nuestras ventas y participación de mercado de nuestras marcas, sino también de nuestro portafolio, adicionando nuevos productos para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Desarrollamos un crecimiento planificado a nuevos territorios ampliando nuestras operaciones a nuevos países. Crecemos de manera sostenida consolidando las relaciones estratégicas con nuestros socios: PepsiCo, Ambev y Beliv.

EFICIENCIA DE DISTRIBUCIÓN

EFICIENCIA DE DISTRIBUCIÓNContamos con tecnología de punta, con sistemas de preventa y segmentación de clientes. Estamos orientados a la excelencia operativa con sistemas de distribución que nos permiten administrar el portafolio más grande de la región. Llegamos a más de 650,000 puntos de venta.

REDUCCIÓN DE COSTOS

REDUCCIÓN DE COSTOS Tenemos disciplina financiera, una política de reducción de costos y de uso eficiente de todos los recursos. Desarrollamos alianzas estratégicas con nuestros proveedores clave para mejorar procesos y hacemos esfuerzos permanentes por aumentar la productividad y aprovechamiento de las economías de escala. Contamos con un centro de servicios integrados que nos hace más eficientes. Implementamos las mejores prácticas a nivel internacional, especialmente las de nuestros socios estratégicos.

COMPROMISO CON UN FUTURO MEJOR

COMPROMISO CON UN FUTURO MEJORNos transformamos para crecer siendo parte de las soluciones, e integrando las dimensiones ambientales, social y de gobernanza, para la generación de valor compartido. Formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineamos nuestras estrategias y operaciones con los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anticorrupción y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GOBIERNO
CORPORATIVO Nuestra Junta Directiva es el órgano de gobernanza superior y está compuesta por nueve miembros: cuatro representantes de GEMCORP, dos de PepsiCo y tres miembros independientes con voz y voto, electos en función de sus conocimientos, trayectoria y experiencia profesional.

Los tres miembros independientes son seleccionados por medio de un proceso de evaluación con estándares internacionales, realizado por una reconocida firma para la búsqueda de talentos a nivel global.

La Política de Gobierno Corporativo dicta los lineamientos que permiten a cbc y a todas sus entidades afiliadas, el cumplimiento, mejora y revisión continua de sus normas de gobierno, maximizando en forma sostenida el valor de la Compañía, velando por la independencia de criterio de los integrantes de la Junta Directiva, así como el respeto de la normativa interna, para cumplir con las mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo.

COMITÉS

La Junta Directiva tiene la facultad de nombrar Comités integrados por expertos que se orientan a la integración de las mejores prácticas a nivel internacional, promueven la innovación y velan por el cumplimiento de las políticas:

01 Comité de Gente & Gestión

02 Comité de Fusiones & Adquisiciones

03 Comité de Auditoría Interna

04 Comité de Riesgos & Finanzas

 

OTROS COMITÉS

05 Comité de Políticas Globales y Específicas

06 Comité de Inversión en Activos

POLÍTICAS CORPORATIVAS

Las Políticas son aprobadas por un Comité designado por la Junta Directiva y es responsabilidad de la Alta Gerencia, el CEO, los vicepresidentes, jefes, gerentes y directores, asegurar que sus equipos conozcan y comprendan sus funciones y atribuciones, de acuerdo con las políticas relacionadas a su cargo. Así mismo, es responsabilidad de jefes y gerentes de área, garantizar que todos los empleados a su cargo sean capacitados por lo menos una vez al año en las políticas y procesos relacionados con sus puestos. 

POLÍTICAS GLOBALES

01

POLÍTICA DE GOBIERNO CORPORATIVO

02

POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE AUTORIDAD

03

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

04

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

05

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

06

POLÍTICA DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

07

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

08

POLÍTICA DE SEGURIDAD E INOCUIDAD

09

POLÍTICA AMBIENTAL

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Todas las actividades de cbc, tanto empresariales como profesionales, se desarrollan con estricto apego a las leyes y reglamentos vigentes en cada uno de los países en los que operamos. Así mismo, respetamos y promovemos el respeto de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos y enunciados en la Carta Internacional de Derechos Humanos, en la Convención Americana de Derechos Humanos, en los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo contenidos en la Declaración de la OIT relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y en los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo.

MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE EJECUTIVO

- Carlos Enrique Mata

Somos un grupo empresarial fundado en Guatemala en al año 1885. Nuestro crecimiento y desarrollo han sido posible gracias al talento y pasión de nuestra gente, a la cultura de meritocracia, a una gestión sostenible basada en la mejora continua, y especialmente al hecho de que basamos nuestro desempeño en la ética y en la transparencia.

El futuro de nuestra compañía es alentador, y en un entorno de desafíos y cambios constante todos y cada uno de nosotros, desde la Junta Directiva, la alta gerencia y todos los colaboradores aseguramos nuestro éxito adhiriendo día a día sin excusas, sin excepciones y sin concesiones al espíritu y a los preceptos de nuestro Código de Ética, a las políticas y a las medidas que están orientadas a prevenir todas las formas de corrupción incluyendo el Sistema de Gestión Antisoborno.

Entendemos, vivimos y multiplicamos nuestros principios, los cuales también promovemos en todos los integrantes de nuestra cadena de valor y socios de negocios. Siempre tenemos presente que la ética y la integridad son nuestros pilares fundamentales para alcanzar las metas y los sueños que nos hemos propuesto.

Todos los sectores de la sociedad tenemos un rol importante en el desarrollo humano, y estamos conscientes de que la corrupción representa una amenaza seria para el estado de derecho y el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Por esta razón y siguiendo los valores de nuestros fundadores y el Principio 10 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas reiteramos nuestro compromiso con el Sistema de Gestión Antisoborno, que tiene como objetivo primordial identificar, controlar, monitorear, detectar e investigar situaciones de corrupción que se pudiesen presentar en la compañía siendo de aplicación y cumplimiento obligatorio.

Manifestamos además nuestro compromiso de sumarnos al reto de trabajar en conjunto con la sociedad civil, las Naciones Unidas y los gobiernos para lograr una economía global más transparente.

Por este medio ponemos a disposición de todas las partes interesadas nuestro Código de Ética, los principios de la Política Anticorrupción y la Línea Ética.