La Alianza de Dos Líderes

Pepsi Cola Jamaica, empresa de Cabcorp cuya imagen evolucionó a cbc en el 2013 y Red Stripe, una compañia de Diageo Company firmaron recientemente una alianza estratégica para formar una empresa de distribución y ventas para la comercialización de las marcas de Diageo y de cbc

  • Portafolio ● mayo 19, 2013

alianza-dos-lideres

Pepsi Cola Jamaica, empresa de  Cabcorp cuya imagen evolucionó a  cbc en el 2013 y Red Stripe, una compañia de Diageo Company  firmaron recientemente  una alianza estratégica para formar una empresa de distribución y ventas para la comercialización de las marcas de Diageo y de cbc.    Esta será la compañía más grande de distribución de Jamaica con un portafolio excepcional de marcas.

Ambas son empresas líderes en Jamaica, Pepsi que produce y comercializa cbc tiene una participación de mercado del 94% y la cerveza  Red Stripe de Diageo Company una participación de mercado del 98%. Los representantes de ambas compañías manifestaron su complacencia por esta alianza que abre nuevas oportunidades de desarrollo del mercado.

“La formación de esta compañía es una clara manifestación del crecimiento de cbc en el Caribe  y del  compromiso con la economía de Jamaica y de brindar a través del fortalecimiento de la infraestructura de distribución un servicio de calidad a los clientes.  Se desarrollarán  sinergias que proporcionaran las plataformas necesarias para desarrollar aún más el portafolio de productos y de crecimiento sostenido” manifestó José Sanabria Vicepresidente de cbc para el Caribe.

“Nosotros estamos complacidos de anunciar el lanzamiento de esta nueva compañía, que viene como parte de una estrategia de crecimiento acelerado que se da después de un fuerte desempeño en el año 2012” indicó por su parte el Sr. Cedric Blair, Gerente General de Red Stripe.

Gustavo Flamenco,  Gerente de Pepsi Jamaica empresa de cbc  fue nombrado Gerente General de Celebration Brands, la nueva compañía distribuidora bajo esta alianza.   Gustavo manifestó  “Para cbc esta alianza estratégica es un importante paso para desarrollar un sistema de distribución de clase mundial en Jamaica con buenos resultados para la economía local y para los clientes.  Vamos a compartir las mejores prácticas entre las dos empresas lo que garantizará un crecimiento sostenido en el volumen de ventas y en la participación de mercado.”

El desarrollo de las estrategias de mercadeo y el área de manufactura de las diferentes marcas seguirá bajo la administración de cada una de las compañías.

Diageo es una empresa líder a nivel mundial con una amplia colección de marcas líderes como

Johnnie Walker, Red Stripe, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Buchanan’s, Jose Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Navarro Correas, Beaulieu Vineyard & Sterling Vineyards wines.DIAGEO es una compañía global presente en más  de 200 países.  En Jamaica Red Stripe cuenta con 98% de participación en el mercado cervecero. Diageo Company está presente en 200 países.

cbc es una corporación multinacional líder en la producción, distribución y comercialización  de bebidas carbonatadas, jugos, té, néctares, isotónicos, agua y cerveza en Centroamérica, El Caribe y Sud América.  cbc tiene una amplia relación con PepsiCo por más de 70 años, siendo el embotellador más antiguo  fuera de Estados Unidos.